FRANQUICIAS


Adriana Costantini es una marca que busca profundizar su tendencia de crecimiento a través del sistema de comercialización de franquicias y es por eso que queremos darle la bienvenida a poder ser un eslabón más en la cadena de valor. En este aspecto un equipo de profesionales trabajarán junto a usted para el continuo asesoramiento comercial y financiero. Nuestra prioridad es seguir construyendo locales exclusivos Adriana Costantini con el mismo éxito que los que actualmente funcionan en la Ciudad de Buenos Aires.




Datos de la empresa

Nombre comercial Adriana Costantini
Razón social Idea 2 S.A.
Sector de la actividad Indumentaria femenina
Dirección en Argentina Echeverría 2984, Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de franquicias (011) 4831-4641
Correo electrónico franquicias@adrianacostantini.com.ar
Página web www.adrianacostantini.com.ar
Año de creación de la marca 1985
Cantidad de locales 5

Biografía de Adriana Costantini

Adriana Costantini nació en Buenos Aires en 1951. Una fotografía, aún adolescente y con una belleza particular, la llevó a ganar el concurso Miss Siete días en 1973.

A partir de aquella corona Adriana Costantini comenzó a transitar las pasarelas de Buenos Aires y el mundo con la elegancia y refinamiento de las modelos de la época. Desfiles, shows de moda, sesiones fotográficas, y tapas de revistas mostraban al mundo el ideal de sofisticación de la mujer argentina. Su éxito creció en la pantalla chica participando y conduciendo varios programas a principios de la década de los 80 ́s. Aunque su deseo era independizarse y crecer profesionalmente, en 1985 decidió invertir los roles y ser ella misma la encargada de vestir a mujeres capaces de enfrentar con elegancia diversas circunstancias de la vida.

De allí en más se convirtió en una empresaria de la moda que supo rodearse de jóvenes talentos de la industria local para conformar un equipo multidisciplinario, cuya premisa básica era desarrollar prendas de calidad, elegantes y funcionales que adaptan las tendencias del mundo al gusto local.

Después de vestir por casi 27 años a mujeres de las más diversas latitudes de la república Argentina y Latinoamérica, Adriana Costantini desarrolló en sus colecciones una amplia variedad de prendas ofreciendo así una línea para cada ocasión de uso como el sportwear, activewear, trajes de baño, pret a porter, cocktail y como complemento de esto, una amplia gama de accesorios, anteojos de sol, lectura y perfumes con todo el glamour necesario para completar el total look de un público más que exigente.

A casi 40 años de aquel concurso que la hizo famosa, hoy la encuentra con varios locales exclusivos, franquicias, y una vasta clientela en el interior del país.

Adriana Costantini

Prensa

  • Dos Desfiles anuales: Presentaciones de temporadas en Marzo y Septiembre en el marco de BAAM (Bs. As. Alta Moda), Hotel Sheraton. Acude prensa de diversos medios televisivos y gráficos.
  • Gacetillas y producciones de moda: Vanidades, La Nación Mujer, Revista Caras, Revista Susana.

Publicidad

  • TV: Placas en canales de aire, horarios centrales. Participación en Donna Moda, Canal Magazine.
  • Vía publica: Transiluminados en Av. Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Av. Alvear, Palermo Soho.
  • Medios Gráficos: Vanidades, La Nación Mujer, Revista Caras, Revista Susana.
  • Acciones de marketing puntuales para cada local, según zona.

Campañas


Perfil del franquiciado

  • Franquiciado activo.
  • Identificación con la marca y entendimiento de la propuesta.
  • Emprendedor (Poseer capacidad de desarrollar una actividad empresarial, afrontar los retos y toma de decisiones que ello implica).
  • Valores: responsabilidad – honestidad.
  • Vocación de servicio.
  • Facilidad para la comunicación. Gran parte del éxito del negocio tendrá que ver con la habilidad en las relaciones interpersonales (clientes, proveedores, empleados).
  • Ética: el comportamiento del Franquiciado influirá en la buena o mala imagen de la red de Franquicias, afectando a todos los involucrados.
  • Comprometido con el negocio y la marca.

Beneficios

  • Derecho a uso de marca Adriana Costantini.
  • Provisión de mercadería Adriana Costantini.
  • Exclusividad de territorio delimitada según zona.
  • Imagen arquitectónica y anteproyecto: costo a cargo del franquiciado.
  • Apoyo en el start up del local: puesta a punto de local.
  • Imagen de vidriera.
  • Asesoramiento en el software de gestión adecuado.
  • Capacitación pre-apertura para el franquiciado y equipo inicial de vendedores.
  • Manual de Operaciones.
  • Imagen institucional: diseño de la papelería y packaging.
  • Material POP sin costo para el franquiciado.
  • Publicidad institucional.
  • Controles periódicos del funcionamiento de la franquicia.

Local

  • Formato Full desde 70 mts² + Depósito.
  • Formato Small desde 60 mts² + Depósito.
  • Mínimo 5 mts de frente.
  • Preferentemente polos de indumentaria.
  • Comodidad para el estacionamiento de vehículos.
  • Altura óptima de fachada: desde 4 mts.

No comenzar la búsqueda de local sin el previo consentimiento de la zona por parte del franquiciante. La aprobación del local es por parte del franquiciante. Por tal motivo no efectuar ninguna reserva sobre el mismo sin la correspondiente autorización.



¿Cuánto es el monto total de inversión del negocio?

Toda información económica financiera deberá ser analizada de manera personal y con asesoramiento de los consultores de Adriana Costantini.


¿Qué incluye la Inversión Inicial?; ¿y qué no?

Incluye equipamiento y decoración del local, stock inicial de mercadería, pero no las eventuales adecuaciones de obra gruesa del local.


¿Qué derechos tiene el Franquiciado por el pago de dicho fee?

A cambio de la cual Adriana Costantini brinda los siguientes servicios:

  • Derecho a uso de marca Adriana Costantini.
  • Provisión de mercadería Adriana Costantini.
  • Exclusividad de territorio delimitada según zona.
  • Imagen arquitectónica y anteproyecto: costo a cargo del franquiciado.
  • Apoyo en el start up del local: puesta a punto de local.
  • Imagen de vidriera.
  • Asesoramiento en el software de gestión adecuado.
  • Capacitación pre-apertura para el franquiciado y equipo inicial de vendedores.
  • Manual de Operaciones.
  • Imagen institucional: diseño de la papelería y packaging.
  • Publicidad institucional.
  • Controles periódicos del funcionamiento de la franquicia.

¿Para adquirir una Franquicia Adriana Costantini, se requiere experiencia previa?

No es necesario que cuente con experiencia en el Rubro, sin embargo, se requiere experiencia y/o aptitud para la gestión comercial.


¿Se necesita formar una sociedad jurídica, o puede ser persona física?

La figura jurídica no es una condición excluyente para acceder a la franquicia, mientras cumpla con las normativas legales en cada zona.


¿Existe exclusividad territorial?

Si, se designan áreas demográficas exclusivas, dependiendo de la ciudad/localidad en la cual va a operar la franquicia.


¿Existe la posibilidad de acceder al stock inicial de mercaderías vía consignación?

El inversor deberá contar con los fondos para abonar el monto de stock inicial.


¿Cuánto personal se necesita en el local?

Mínimo 3 personas, varía en función de la ubicación, movimiento, superficie, y los horarios de atención.


¿Cuánto se paga por Regalías? / ¿Fee de Publicidad?

No hay regalías, el Franquiciado está obligado a realizar las acciones de vidriera y promoción según los manuales de franquicia, absorbiendo los costos efectivos. Y el fee de publicidad es del 1% sobre la compra realizada en la temporada.


¿Existe alguna obligación de realizar el proyecto de remodelación / construcción y decoración del Local con proveedores de Adriana Costantini?

No, cada Franquiciado tendrá la libertad de negociar la construcción y remodelación del local con su proveedor de confianza, siempre teniendo en cuenta la aprobación de Adriana Costantini previo a la apertura.


¿Debo adquirir las instalaciones, muebles, etc. necesarios para la operación del negocio con proveedores designados por Adriana Costantini?

No, pero es necesario adecuar el formato de las instalaciones, muebles, etc. al ya establecido por la empresa.


¿Por cuántos años estará vigente el contrato de Franquicia?, ¿Es necesario realizar algún pago extra en caso de renovación?

El contrato tiene una vigencia mínima de 3 años. No es necesario realizar pago extra en caso de renovación.


¿Cuáles son los lineamientos para seleccionar la ubicación de la Franquicia?

Para esta actividad contará con asesoramiento de la marca, de acuerdo a los criterios definidos en los manuales de franquicia.


¿El personal de la Franquicia será capacitado por Adriana Costantini Central?

Si, el personal de la Franquicia deberá asistir a una capacitación de previa y un acompañamiento los primeros días posteriores a la apertura.


¿El Franquiciado debe participar de manera activa en la operación y administración del Negocio?

Si, debe estar dispuesto a manejar la franquicia en forma directa, comprometerse con el trabajo y tener disposición a involucrarse personalmente en las operaciones cotidianas


¿En cuánto tiempo es factible la apertura desde el momento que se cuenta con el local?

Varía en función de las condiciones del local que se cuente. Si existe necesidad de obra, el inicio de las operaciones puede darse de 45 a 60 días de haber acordado el proyecto. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que a la hora de negociar el contrato de alquiler, recomendamos solicitar este período de gracia que le permita ejecutar la obra sin la necesidad de desembolsar el alquiler.



A los interesados, rogamos por favor nos envíen los siguientes datos que se expresan a continuación para evaluarlos y comunicarnos a la brevedad.

Asimismo, para cualquier información, no duden en comunicarse con nosotros por vía telefónica al (011) 4782-7077. También pueden escribirnos a franquicias@adrianacostantini.com.ar


* Campos obligatorios.